Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Métodos de preparación de pedidos más habituales

Métodos de preparación de pedidos más habituales

26/02/2019

En un almacén, es importante conocer cuáles son los diferentes métodos de preparación de pedidos que existen. Cuál de ellos implementar depende del espacio disponible y de las necesidades de la compañía.

¿Qué métodos de preparación de pedidos existen?

  • Sobre el suelo: este método consiste en colocar sobre el suelo cargas completas, como por ejemplo paletas. De este modo los operarios pueden extraer las unidades que necesiten de forma rápida, cómoda y sencilla. Para la preparación a nivel del suelo es esencial agrupar las cargas completas en una zona especialmente destinada a ello. Los costes de inversión son muy bajos y permite una gran velocidad en la preparación de los pedidos.
  • En el nivel bajo: este es otro de los métodos de preparación de pedidos. Las unidades de carga deben estar situadas a una altura a la que los operarios puedan acceder de pie.
  • En el nivel medio: en cuanto a este método, se lleva a cabo siempre en estanterías situadas a entre 3,5 y 4 metros de altura. De esta manera se aprovecha al máximo el espacio disponible. Como resulta lógico, cuanto menos tiempo pierdan los operarios en ascender y descender por entre las estanterías, la preparación del pedido es más ágil.
  • En el nivel alto: en cuanto al nivel alto, se realizan las labores de preparación a lo largo de toda la altura disponible de las diferentes estanterías. Se aprovechan al máximo para el almacenamiento de las cargas. En función de cuáles sean las necesidades de la empresa, se pueden utilizar distintas técnicas: un único espacio para cada referencia, varios espacios para una misma referencia, etc.

Vascongada somos una empresa especializada en mudanzas en Madrid y Barcelona. Ahora que conoces los métodos de preparación de pedidos, si tienes cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.