Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Los mejores consejos para hacer una mudanza con niños

Los mejores consejos para hacer una mudanza con niños

21/05/2020

Si vas a cambiar de domicilio, debes tener muy en cuenta a tus hijos. Tal y como señalan los expertos, en muchos casos los padres están tan preocupados de prepararlo todo para la mudanza que se olvidan de los sentimientos y de las emociones de los más pequeños. Y es un gran error. Si no haces a tus hijos partícipes, la mudanza con niños puede resultar muy traumática para ellos: pueden sentirse excluidos, preocuparse por perder a sus amigos… Pon en práctica los siguientes consejos para que la mudanza sea un éxito para toda la familia.

Hacer una mudanza con niños: qué debes hacer

Lo primero y más importante es hablar con tus hijos, independientemente de la edad que tengan. Aunque los más pequeños parezcan ajenos a todo el estrés que supone una mudanza, lo cierto es que este tipo de cambios pueden avivar sus miedos. Por lo tanto, hablar es fundamental. Si es muy pequeño, puedes explicarle qué es una mudanza con camiones de juguete, por ejemplo.

Los niños siempre están muy atentos de todo lo que les rodea, y sienten la ansiedad de los adultos como propia. Por lo tanto, presta especial atención a las conversaciones que mantienes con tu pareja o con cualquier otra persona.

Por supuesto, es importante implicar a los niños en la mudanza para que no se sientan aislados. Tareas tan sencillas como guardar sus peluches en una caja o colocar las etiquetas les hacen sentir parte del proceso.

Para que la mudanza con niños sea más llevadera, haz el proceso divertido para tus hijos. Algo tan sencillo como darles una caja de cartón para que la pinten y la personalicen.

Siguiendo estos consejos, la mudanza con niños no te resultará tan complicada. Además, es importante que contrates los servicios profesionales de una empresa experta en mudanzas, como Vascongada.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.