Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
La formación del personal como clave del transporte de residuos peligrosos

La formación del personal como clave del transporte de residuos peligrosos

22/12/2021

En todos los subsectores del mundo del transporte, hay cuestiones clave que lo diferencian de los demás. Es por ello que existe una especialización casi obligada, para conseguir dar soluciones específicas a las demandas de la sociedad. Aunque en La Vascongada somos una empresa dedicada de manera exclusiva a las mudanzas, traslados y servicios accesorios relacionados, en ocasiones aprovechamos este espacio de nuestro blog para hablar de otros colegas de profesión que pertenecen a otros ámbitos. Y uno de los más complejos, por normativa y por las garantías exigidas es el transporte de residuos peligrosos.

Formación como clave para la seguridad en el transporte de residuos peligrosos

Cuando hablamos de compañías que se dedican al transporte de residuos peligrosos, además del estricto cumplimiento de la normativa, y de las revisiones que garantizan la seguridad de la carga, hay un factor que marca la diferencia. De hecho, la correcta formación del personal es clave. Lo es para ofrecer un servicio adecuado, pero también para reducir problemas. De hecho, aquellos profesionales que reciben una actualización formativa habitualmente se sienten más seguros. Y eso, redunda en cuestiones de mejora de la calidad, y de reducción de los accidentes.

Aunque desde nuestra empresa, pese a no pertenecer al mundo del transporte de residuos peligrosos, sino al de las mudanzas, estamos convencidos de lo relevante que resulta la formación de la plantilla. De hecho, una inversión en los trabajadores ayuda a mejorar la productividad. Pero no solo eso, sino que les permite sentirse mucho más cómodos con las tareas del día a día, incentivándoles además a proponer ideas de mejora, y a ofrecer a los clientes una mejor calidad en todo el proceso. Está claro que todas las empresas comprometidas con sus recursos humanos son conscientes de ello, aunque en algunas la actualización de los contenidos sea más necesaria por lo rápido que cambian o se modifican las normativas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.