Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona
Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Haz tu inventario de mudanza correctamente

Haz tu inventario de mudanza correctamente

14/11/2017

¿Nunca has hecho tu inventario de mudanza?

Una mudanza puede convertirse en un proceso bastante molesto si no se organiza debidamente. Se trata del traslado de un gran número de pertenencias de diversos orígenes, materiales y fortalezas. Por ello, lo más recomendable es realizar una compilación de todos los bienes que serán desplazados. De cómo realizar dicho inventario de mudanza estaremos hablando a continuación, dedica un pequeño tiempo a descubrir algunos consejos muy prácticos que facilitarán enormemente la planificación de tu mudanza.

Organiza tu inventario de mudanza de forma digital

Comenzaremos diciendo que resultará conveniente realizar el inventario de mudanza en formato digital, preferiblemente en un documento Excel, de modo tal que su procesamiento sea más rápido y las posibilidades que se extravíe durante el viaje sean menores. Además podrás llevarlo en tu móvil o tablet y abrirlo siempre que necesites realizar una consulta sobre tu mudanza.

Lo más adecuado, antes de llevar a cabo la mudanza, será fraccionar el inventario de mudanza por habitaciones, para que la búsqueda sea más sencilla. Para ello se enumerarán las cajas por habitaciones y así quedará reflejado en el documento. Siempre habrá una caja por habitación que contenga los objetos más importantes y que irá debidamente señalada. En el trastero, antes de realizar la mudanza, aconsejamos que, antes de comenzar a empaquetar, prescindamos de todas las pertenencias que se puedan haber acumulado durante años y que ya han perdido utilidad.

Será favorable además que cada entrada en el inventario de mudanza indique la fragilidad de los objetos. Recordemos que, en caso de que se contraten los servicios de una empresa especializada, se le entregará este compendio a fin de que puedan garantizar una protección óptima en el traslado. En ese empeño resulta conveniente también etiquetar las cajas en su exterior, indicando el valor de los objetos que contiene.

Otra buena práctica es agrupar en una misma caja aquellas pertenencias de mayor utilidad, las que serán utilizadas primeramente. Ello permitirá que las cajas restantes puedan permanecer cerradas en el trastero hasta que dispongas del tiempo necesario para terminar de desempaquetar. ¡Ah! y nunca olvides realizar una maleta de supervivencia que llevarás siempre contigo para los imprevistos que puedan ocurrir.

Para dejar atrás imprevistos, lo mejor es que confíes tu mudanza a manos tan profesionales como nuestra empresa de mudanzas ¡No te arrepentirás!

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.