15 Sep Inconvenientes a tener en cuenta al organizar mudanzas uno mismo
Seguramente has llegado hasta aquí porque estás pensando en la tesis de organizar mudanzas uno mismo. Como empresa especializada del sector, te recomendamos contratar a profesionales, pero si estás convencido de querer hacerlo de esta manera, tenemos un pequeño listado con los inconvenientes más habituales con los que se encuentran potenciales clientes que luego nos llaman para que les ayudemos a resolverlos. Así, podrás anticiparte a los mismos y ganar en probabilidades de éxito del traslado.
5 cosas que suelen salir mal al organizar mudanzas uno mismo
Aunque todo depende del tipo de traslado, las cinco cuestiones que analizamos a continuación son las que habitualmente generan más inconvenientes cuando se trata de organizar mudanzas uno mismo:
- Rotura de objetos. Para solventar este problema, te recomendamos analizar bien las necesidades de protección y asegurarte de que los objetos más frágiles, además de bien embalados, son los últimos en subir al camión para ser también los primeros en bajar evitando así cualquier incidente.
- Multas por aparcamiento sin permiso. Es habitual no solicitar permisos de aparcamiento para mudanza, pero en algunas ciudades, el ayuntamiento impone multas al considerar que no es una parada, sino un estacionamiento en lugar prohibido. Te recomendamos asesorarte para evitar este sobrecoste que acabará por influir en la rentabilidad del hazlo tú mismo.
- Retrasos por vías cortadas. Con todo ya cargado, una vía cortada por algún evento o por obras puede llevar al traste la planificación inicial. Siempre es conveniente fijar una fecha y asegurarse de que no se dan este tipo de inconvenientes o tener previstas rutas alternativas que permitan el paso del vehículo en cuestión.
- Calcular mal el peso o las dimensiones de los objetos. Es bastante habitual que un sofá no pueda ser bajado por el ascensor, o que incluso un mueble deba ser desmontado en su totalidad. No haberlo tenido en cuenta genera retrasos importantes que pueden obligar a posponer el traslado con el sobrecoste añadido de días extras de alquiler de vehículo o de operarios auxiliares.
- Demasiados viajes por mala organización en el camión o furgoneta. Si el combustible está por las nubes, el ahorro se puede disipar al tener que hacer más viajes de los necesarios. Por eso es recomendable que organices bien cada uno de ellos para llevar la mayor cantidad de objetos con seguridad.
¿Has tenido algún otro inconveniente al Organizar mudanzas uno mismo que quieras compartir en los comentarios?