Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Funciones del almacén: cuáles son y cómo se realizan

Funciones del almacén: cuáles son y cómo se realizan

25/07/2019

Un almacén se define como una unidad logística en la que se llevan a cabo diversas funciones. Desde la recepción de la mercancía hasta la expedición de los pedidos. Tanto para los profesionales del sector logístico como para el público en general, resulta de especial interés conocer cuáles son las funciones del almacén y en qué consiste cada una de ellas, así como las ventajas que ofrece una buena organización

Funciones del almacén explicadas paso a paso

  • Recepción de la mercancía: la cadena de valor del almacén comienza con la recepción de la mercancía. Se analizan exhaustivamente todos los productos recibidos, teniendo en cuenta aspectos como sus dimensiones y su peso.
  • Control de calidad: a continuación, se procede con el control de calidad. Es fundamental comprobar que realmente el contenido del envase en el que entra el producto en el almacén es el continente. Para facilitar esta tarea, todas las unidades de carga se acompañan de un albarán.
  • Inventario de los productos: una de las funciones del almacén más importantes tiene que ver con el control de los productos que se encuentran almacenados en la unidad logística. Una vez registrada la mercancía en los equipos informáticos de la empresa, es importante tenerla localizada, indicando su ubicación precisa.
  • Almacenamiento: cualquier almacén dispone de una serie de medios mecánicos para almacenar de forma adecuada la mercancía. En función de si la mercancía recibida es en palets o a granel, el modo de almacenamiento será diferente.
  • Preparación y expedición de pedidos: y, por último, se preparan y expiden los pedidos de los clientes. El tiempo en la expedición es un factor clave para evitar retrasos en la cadena de distribución.

Ahora que conoces las funciones del almacén, La Vascongada somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Barcelona y Madrid. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

  1. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Que buena información sobre el almacén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.