Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona
Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo embalar bien una bicicleta antes de viajar en avión

Cómo embalar bien una bicicleta antes de viajar en avión

14/01/2018

¿Cómo embalar bien una bicicleta antes de viajar en avión?
Si estas por mudarte de ciudad o planificando un viaje y entre tu equipaje está tu bicicleta, embalarla correctamente es esencial para conservarla en perfectas condiciones, en especial si el traslado es en avión. En este artículo queremos dar algunos consejos para que embalar tu bicicleta sea algo sencillo.

1) En primer lugar encuentra una caja resistente de cartón. La que viene nueva con la bicicleta es muy grande, lo que dificulta su capacidad para desmontarla.

2) El siguiente paso es desmontar la bicicleta. Gira el manillar y únelo con bridas de manera que la parte exterior no agujeree la caja. Lo mismo con los pedales y el sillín.

3) Saca las ruedas y desinfla los neumáticos. Luego colócala dentro del cuadro de la bicicleta. No lleves las ruedas sueltas por el aeropuerto ni tampoco en otra caja, puesto que la cámara de aire corre el riesgo de dañarse.

4) Refuerza el cuadro de la bicicleta con tubos de cartón o plástico de burbujas, de manera que las ruedas no lo rayen.

5) Luego de incorporar a la caja cada una de las partes de la bicicleta, evalúa si sobra espacio (y peso) para que metas otros accesorios como la botella de agua, zapatillas, herramientas, alforjas, de manera que sea sencillo armarla en tu destino.

6) El paso final es poner cinta adhesiva a la caja y una etiqueta que indique “frágil”, para que todos los empleados del aeropuerto sean amables con tu bicicleta.

Anímate a llevar tu bicicleta a donde quiera que vayas. Las ciclovías del mundo esperan por ti para ser recorridas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.