Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo lograr la eficiencia energética en tu casa

Cómo lograr la eficiencia energética en tu casa

15/11/2017

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía. Un aparato, proceso o instalación es eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad.

Lograr que tu casa se convierta en energéticamente eficiente no solo ayudará a salvar el medioambiente, tu bolsillo también lo notará. Simplemente cambiando algunos hábitos de consumo, por ejemplo, apagando las luces que no utilicemos, utilizar reguladores para gastar menos agua, etc. Con unos sencillos consejos, saldremos ganando en todos los sentidos.

Aislamiento

Se aconseja instalar doble ventana o doble cristal, una cinta aislante adhesiva, nos puede sacar del apuro. Los cajetines de las persianas deben estar aislados. Hay que controlar las corrientes de aire, si las hubiera indica que nuestro hogar tiene un mal aislamiento. De esta manera, la eficiencia energética de nuestra casa será mayor al estar protegida del frío del exterior.

Iluminación

Siempre que sea posible debemos aprovechar de la luz natural. Una vivienda cuyas paredes y techos están pintadas en colores pastel absorben mejor la luz. Las bombillas idóneas para una eficiencia energética son las de bajo consumo, fluorescentes o de LED, puesto que ahorran energía y duran más.

Temperatura

Las persianas, cortinas y toldos son métodos muy efectivos para reducir el recalentamiento de la vivienda en verano. Al utilizar aire acondicionado hay que tener en cuenta que la temperatura aconsejada es de 24 ºC. A la hora de instalar la calefacción la más adecuada en términos de eficiencia energética es la de gas natural, después de los estudios realizados, los expertos recomiendan no pasar de los 21 ºC.

Agua

En baños y cocinas lo mejor es utilizar grifos monomando. En el WC, los mejor son los sistemas de doble pulsador. Para considerar que un calentador tenga una eficiencia energética  solamente debe calentar el agua cuando la deseas.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos de bajo consumo o con eficiencia energética se reconocen por una etiqueta en la que se especifica la cantidad de energía que necesita y consume para funcionar. Los más adecuados, los de bajo consumo, tienen la identificación en color verde y la clasificación es: A+++, A++, A+.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.