Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Consejos sobre cómo montar una empresa de transporte

Consejos sobre cómo montar una empresa de transporte

19/01/2020

El sector logístico es uno de los más importantes en la actualidad, y, según las previsiones, le espera un futuro brillante. La principal razón es el auge del comercio electrónico. Todas las tiendas online requieren de una empresa de transporte para llevar los pedidos de los consumidores hasta sus domicilios. Si tú estás pensando en iniciar tu carrera profesional como empresario, te interesará saber cómo montar una empresa de transporte.

Cómo montar una empresa de transporte paso a paso

Lo primero y más importante es estar en posesión de la Autorización de Transporte Público de Mercancías, como persona física o jurídica. Otro de los requisitos que establece la normativa vigente es el de honorabilidad. Es decir, no haber sido suspendido de la profesión o no haber recibido sanciones de carácter grave. Y, por último, es condición imprescindible tener como mínimo tres vehículos, los cuales deben tener como mínimo 60 toneladas de carga útil.

¿Cumples todos los requisitos? Si es así, es el momento de explicar cómo montar una empresa de transporte paso a paso. Una vez adquieres el equipamiento, mediante la compra o el alquiler, tienes que conseguir los primeros clientes. Hay empresas expertas que actúan a modo de intermediarias entre transportistas y empresas. De esta forma te resultará mucho más sencillo.

Por supuesto, la confección del plan de inversión inicial es clave. Un documento en el que debes señalar con exactitud todos los costes derivados de la puesta en marcha del negocio para evitar imprevistos. A la hora de lanzar una oferta, establecer un precio justo es clave para ser rentable y competitivo.

Ahora que sabes cómo montar una empresa de transporte, en La Vascongada somos una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Si estás interesado en nuestros servicios, como una subcontratación puntual para alguno de tus nuevos clientes, estaremos encantados de atenderte.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.