Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com

Consejos para que la mudanza sea un éxito

09/09/2014

Consejos para que la mudanza sea un éxito

Empezar una nueva vida en un nuevo hogar supone un cambio e implica tener que hacer una mudanza para trasladar los enseres y objetos personales e instalarlos en la nueva ubicación. Muchas veces el cambio de vida junto con la mudanza puede resultar estresante, por eso, vamos a darte una serie de consejos para que la mudanza sea un éxito.

En primer lugar tendremos que considerar el volumen de los objetos a trasladar, la distancia y otros factores, como puede ser la facilidad para la carga y descarga de los enseres. Después debemos decidir si hacer nosotros mismos la mudanza o encargarla a una empresa de mudanzas, que te ofrezca garantías.

Si eres una persona ordenada y muy organizada, no te resultará complicado hacer tu mismo el traslado, al fin y al cabo, solamente tenemos que recoger, embalar, transportar, deshacer los paquetes y volverlos a colocar en su nueva ubicación. Puedes llamar a un amigo o familiar para que te ayude y si contáis con una furgoneta o un coche amplio será de gran ayuda. Te recomendamos que tengas en cuenta si en tu nuevo hogar va a caber todo lo que tienes previsto instalar; que compres material para embalar: El cartón ondulado se adapta completamente a los objetos que queremos proteger y proporciona un muy buen nivel de amortiguación; las mantas para mudanzas son más duraderas, garantizan una buena protección y son muy resistentes, son ideales para proteger los muebles y los electrodomésticos, para que sus cantos no resulten dañados ni con ralladuras; las cajas de cartón son muy útiles para transportar objetos pequeños o delicados. El papel burbuja protege cualquier artículo, adaptándose perfectamente a todo clase de objetos. Puedes organizar las cajas por habitaciones, señalando con un rotulador a qué habitación corresponde cada caja. Es muy recomendable empezar a trasladar en primer lugar los objetos más voluminosos, muebles, electrodomésticos, colchones etcétera.

Si decides contratar una empresa de mudanzas. En primer lugar, tras hacer una lista de las cosas a trasladar pediremos varios presupuestos y comprobaremos que los servicios que ofrecen quedan claramente detallados. En especial, que se incluyan los objetos y enseres que se tengan que trasladar, el método de traslado , el tiempo que se tardará y también si son necesarios un camión o varios. Respecto al embalaje, aquí hay dos posibilidades, una es embalar por tu cuenta, o que los embalajes los proporcione la empresa y se ocupe ella de hacer el embalaje. El montaje de los muebles es un servicio que puede ser independiente de la mudanza, dependerá de si se ha contratado o no ese servicio en el presupuesto. La empresa de mudanzas deberá figurar en el registro municipal y tiene que contar con un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.
Si vamos a necesitar espacio en la vía pública, deberemos reservar con tiempo una zona para el aparcamiento de los vehículos que hayamos que utilizar.

Fuente de imagen: ramos alejandro

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.