Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo se hace un inventario casero para una mudanza

Cómo se hace un inventario casero para una mudanza

14/10/2020

Probablemente hayas pensado en más de una ocasión que los documentos de empresa pueden ser útiles a nivel particular. A la hora de hacer una mudanza, conocer cómo se hace un inventario doméstico puede resultarte muy útil para mantener el control de todos los objetos. En este caso, lo más importante es colocar un identificador con el nombre o número de la caja en la que se está guardando, y otro con la ubicación final en la que se colocará. De esta manera, una simple hoja de excel con las columnas que te detallamos a continuación podría ahorrarte horas de organización una vez llevada a cabo la mudanza.

Cómo se hace un inventario doméstico para una mudanza: columnas clave en la hoja excel

  • Nombre del objeto Te servirá para identificar el objeto en cuestión. Si tienes varios similares, la columna siguiente puede serte de gran utilidad.
  • Descripción del objeto. Aunque no es obligatoria, sirve para detallar mejor de cuál de los objetos estamos hablando. Se puede incluso incluir una fotografía en otra columna de resultar relevante.
  • Referencia al embalaje que se utilice para el transporte. Esta es una de las columnas clave para cuando llegue el momento de organizar todos los objetos una vez lleguen a su destino final. Para ello se recomienda poner nombres o números a las cajas y otros elementos de embalaje de los mismos.
  • Área del producto. Con ella se hace referencia a la zona donde se va a ubicar. Es decir,  baño, dormitorio, salón, cocina, oficina,…

Aunque estas serían las columnas clave, hay otras que pueden resultar útiles en caso de necesitar hacer reclamaciones, o si se pierde la documentación de objetos como electrodomésticos. Por ejemplo, si se tiene a mano la fecha de compra o número de serie para aquellos que se encuentren aún en garantía, podrías valorar completar dicha información en las filas en las que la misma sea relevante.

De lo que se trata es de ganar tiempo. Por ello, si quieres un servicio de mudanza totalmente flexible y con todas las garantías, cuenta siempre con especialistas en la materia. Contacta con nosotros para un presupuesto de mudanza personalizado.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.