Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo proteger muebles antes de guardarlos en un trastero

Cómo proteger muebles antes de guardarlos en un trastero

11/04/2016

No son pocas las personas que cuando se disponen a cambiar de vivienda, descubren tras la mudanza que no tienen espacio para alguno de los muebles. Una de las soluciones más asequibles es hacerte con un trastero guardamuebles que aporte espacio extra en este tipo de situaciones. Por otra parte, cuando nos dispongamos a guardar muebles en el trastero, será muy importante proteger muebles para poder conservarlos correctamente.

Qué factores considerar al proteger muebles

  1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la humedad relativa del espacio donde guardaremos los muebles, ya que si es excesiva podrán dañarse de forma irreparable.
  2. El polvo es otro de los enemigos a combatir. Si se deposita de forma abundante durante un periodo de tiempo significativo, cuando quisiéramos volver a utilizar los muebles, tendríamos que emplear productos que pueden restar su brillo.
  3. En tercer lugar, si el trastero tiene alguna ventana o dejar pasar la luz solar de alguna forma, tenemos que tomar medidas para evitar esto.

 

Pasos para proteger muebles correctamente

Para almacenar por una larga temporada y proteger nuestros muebles de los factores que hemos mencionado anteriormente, podemos emplear varios trucos:

  • La mejor opción es proteger las esquinas y las zonas sensibles de ser golpeadas. Los materiales ideales son los tipo porexpan o, en su defecto, con cartón grueso.
  • Posteriormente. cubriremos con una tela u otro material poroso el mueble. Si empleamos plástico tenemos que tener en cuenta que la combinación de plástico y humedad pude generar condensación. Como consecuencia, los muebles de madera podrían sufrir daños.
  • Para proteger otros muebles, como los electrodomésticos, lo ideal es emplear las protecciones y la caja original en la que venían cuando los compramos. En el caso de no conservar los embalajes originales, podemos solicitar a una tienda de electrodomésticos alguno de los embalajes que desechan. Solo tendrás que adaptarlo a tu electrodoméstico para que todo el mueble quede bien protegido.
  • Otro tipo de objetos requerirán de una protección especial, como puede ser el caso de el embalaje de una bici.

 

Con estos consejos podrás proteger muebles de tu casa y conservarlos en perfecto estado durante el periodo de tiempo que los tengas almacenados. Lo único que deberás hacer ahora es aprender a ordenar tu trastero, para que cuando quieras colocarlos de nuevo, no tengas ningún problema.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.