Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Qué hacer para pintar tu casa y no mancharlo todo

Qué hacer para pintar tu casa y no mancharlo todo

15/04/2016
Pintar el interior de una casa no es complicado pero se trata de un proceso meticuloso. Para lograr un buen acabado final, lo primero que tienes que hacer es tenerlo todo bien protegido y preparado para pintar tu casa. Si quieres darle un lavado de cara a tu hogar o estás haciendo algunas mejoras porque quieres vender tu casa actual, con estos consejos vas a conseguir pintarla sin estropear nada a tu alrededor. Aquí te contamos los pasos que debes seguir antes de empezar.

 

Pasos para pintar tu casa y proteger tu piso

 

  1. Guarda todo el mobiliario. Para comenzar a preparar tu casa antes de pintarla, poder trabajar con comodidad y cuidar tus muebles  de cualquier mancha de pintura u otro problema, debes sacarlos de la casa. Si no cuentas con un espacio para guardarlos una excelente alternativa es alquilar un trastero guardamuebles para que estén resguardados hasta que puedas llevarlos nuevamente a la vivienda.
  2. Protege lo que no puedes mover. Si tienes algún mueble muy pesado o una superficie delicada que no quieras estropear debes protegerla bien cubriéndola con en su totalidad con plástico, así evitarás cualquier posible mancha de pintura.
  3. Protege los suelos. Al pintar es muy seguro que caigan muchas gotas de pintura al suelo, para protegerlo debes cubrirlo en su totalidad con papel periódico, esto evitarás desagradables manchas y el tedioso trabajo de limpiar luego de terminar.
  4. Cubre ventanas y marcos. Para no preocuparte por las manchas, asegúrate de preparar bien tu casa antes de pintarla cubriendo bien las ventanas, marcos de las puertas, enchufes con cinta adhesiva. Un dato importarte es quitar la cinta antes de que la pintura seque completamente.
  5. Prepara las paredes. El último paso antes de aplicar la pintura es preparar las paredes, la masilla de pintor es perfecta para rellenar las hendiduras y grietas que puedas encontrar, cuando seque debes lijar la superficie para tener dejarla lisa y lista para empezar a pintar.

 

Si sigues todos estos consejos para pintar tu casa sin causar deperfectos, obtendrás los acabados idóneos en todos los rincones de tu casa. Además, todos tus muebles habrán estado perfectamente protegidos ante las agresiones y manchas que pudiera causar la pintura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.