La Vascongada

 

Transporte de alimentos: elegir el camión adecuado es la clave

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Transporte de alimentos, elegir el camión adecuado

Transporte de alimentos: elegir el camión adecuado es la clave

Es cierto que las empresas de traslados y transportes tenemos un gran compromiso con nuestros clientes. De hecho, somos responsables de llevar de un lado a otro en perfecto estado la mercancía que nos encargan. Y a veces, esa tarea es mucho más compleja por el tipo de producto. Así ocurre en el caso del transporte de alimentos en el que respetar las temperaturas es clave para mantener las condiciones adecuadas del producto.

Tipos de camiones específicos para el transporte de alimentos

  • Camión isotermo. Este camión se diseña con paredes aislantes. Así hay un control absoluto de la temperatura entre el exterior y el interior del vehículo.
  • Camión refrigerado. Es igual que el anterior, pero incluye tecnología para generar frío. Se suele utilizar para el transporte de alimentos que requieren conservar la cadena de frío del congelado.
  • Camión frigorífico. Es muy similar al anterior, aunque habitualmente no alcanza las temperaturas máximas para congelar -aunque podría-. Es habitual para el transporte de alimentos que requieren entre 12º y -5º.
  • Camión calorífico. En este caso es un vehículo que tiene un mecanismo capaz de producir calor y de mantener la carga en una temperatura habitualmente no inferior a los 12 grados.

 

La Vascongada: empresa líder de transporte a tu servicio

Nuestra empresa lleva años siendo líder en el mercado de transportes y mudanzas españoles. Lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y gracias a contar con el personal más cualificado y una flota de vehículos capaces de adaptarse a todos los sectores. Entre nuestros servicios, se incluye el transporte de alimentos, respetando la normativa específica y garantizando la calidad del producto hasta su entrega. Contácta con nosotros y consúltanos sin compromiso. Podemos ser el partner ideal para tu negocio.