07 Ene ¿Cómo organizar un trastero?
Los trasteros son uno de esos lugares en los que se centran algunos de los propósitos de año nuevo. ¡Poner por fin orden y deshacerse de lo que ya no se necesita! Precisamente por las fechas en las que estamos, queremos contarte algunos trucos sobre cómo organizar un trastero.
A la hora de saber cómo organizar un trastero, partir de un propósito de mejora es un buen inicio. De hecho, en el caso de que lo tengas en el propio apartamento, ese un pequeño espacio cobrará nueva vida. Y si lo tienes separado, seguramente descubrirás cómo el espacio puede rendir mucho más, e incluso cosas que ni sabías que tenías. ¿Vamos a ello?
Cómo organizar un trastero sin morir en el intento
A pesar de resultar bastante útiles a la hora de almacenar cosas y objetos que no van a volver a utilizarse, en ocasiones pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Por ejemplo, cuando se quiere encontrar algo que lleva tiempo allí almacenado o cuando hay que realizar una mudanza. Para evitar estos problemas, lo mejor es organizarlo y tener todo ordenado.
Existen diferentes formas de colocar nuestros objetos en el trastero. Se puede elegir entre estrategias simples, como es colocarlos al azar y por tamaño u optar por alternativas más prácticas obviando la necesidad de tenerlo todo milimétricamente ordenado, eligiendo para ello el género de cada cosa y seleccionando los contenedores más adecuados para las mismas:
- –Al azar. Esta es la forma por antonomasia, probablemente la que esté en la mayoría de casas, pero, a diferencia de la multitud, es el peor sistema para ordenar cualquier trastero ya que supone diferentes desventajas como la falta de visión de los productos de la parte de atrás o la pérdida de tiempo a la hora de buscar más de un objeto. Por eso esta es la menos recomendada, solo apta para los más vagos.
- –Por tamaño. Si estamos hablando de trasteros, probablemente ordenarlos por tamaño sea una buena manera de tener todo a la vista siempre. Los objetos más grandes se colocarán al fondo, hasta llegar a los mas pequeños. Un gran punto a su favor es la facilidad que conlleva a la hora de almacenarlos, aunque como nota negativa cabe señalar que no siempre permite saber dónde se puso un objeto.
- –Por género. Seguramente esta sea la mejor de todas las formas de organizar un trastero. Al ordenar por género nos aseguramos de tener todo a mano perdiendo la menor cantidad de tiempo posible en la búsqueda. Es perfecta para todos aquellos despistados que tardan en ver las cosas dado que tendrán todo agrupado en función de su utilidad. Para ello se pueden utilizar cajas (en las que previamente se habrá escrito qué es lo que contiene) o incluso armarios.
También se puede jugar con todas para conseguir combinaciones aún mejores.
Pequeños trucos para mejorar el orden en tu trastero
Además, se recomienda el uso de algunos instrumentos que nos facilitarán aún más la vida. El más destacado es el uso de marcadores de tal modo que quede todo ordenado por el nombre de un conjunto. También es recomendable el uso de tablones para mantener todo bien separado y ordenado, fácil a la vista y repartido en un mismo punto. En definitiva, el hecho de tener una buena organización en los trasteros puede parecer que supone una pérdida de tiempo, pero, sin lugar a dudas, se verá complacido desde el momento en el que vaya a usar uno de estos y vea lo sencillo que resulta localizar algo.
Cómo ordenar un trastero ¿qué hacer cuando el espacio disponible no es suficiente?
Sin embargo, en ocasiones, por muchas teorías del orden que se apliquen, y por muchas cosas que ya no se necesitan liberen ese espacio, el mismo sigue no siendo suficiente. Considerando que los pisos son cada vez más pequeños, y que son muchas las cosas que se quieren guardar a mano pese al volumen que tienen, como por ejemplo las bicicletas, resulta habitual la necesidad de contar con un trastero extra.
En Mudanzas La Vascongada disponemos de trasteros y guardamuebles en los que podrás almacenar eso que no necesitas de manera habitual, pero que de ningún modo te planteas deshacerte de él. Puedes consultarnos tarifas, tipos de espacios y disponibilidad sin compromiso alguno. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de evaluar tus necesidades y proponerte las opciones que en ese momento tengamos libres para adaptarse a ellas. ¿Hablamos?