Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona
Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com

¿Cómo organizar un trastero?

07/02/2014

Los trasteros son uno de esos lugares inhóspitos y abandonados que ocupan un pequeño espacio de muchos hogares. A pesar de resultar bastante útiles a la hora de almacenar cosas y objetos que no van a volver a utilizarse, en ocasiones pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Por ejemplo, cuando se quiere encontrar algo que lleva tiempo allí almacenado o cuando hay que realizar una mudanza. Para evitar estos problemas, lo mejor es organizarlo y tener todo ordenado.

Existen diferentes formas de colocar nuestros objetos en el trastero. Se puede elegir entre estrategias simples, como es colocarlos al azar y por tamaño o, si sufrimos la necesidad de tenerlo todo milimétricamente ordenado, incluso por orden alfabético:

-Al azar: Esta es la forma por antonomasia, probablemente la que esté en la mayoría de casas, pero, a diferencia de la multitud, es el peor sistema para ordenar cualquier trastero ya que supone diferentes desventajas como la falta de visión de los productos de la parte de atrás o la pérdida de tiempo a la hora de buscar más de un objeto. Por eso esta es la menos recomendada, solo apta para los más vagos.

-Por tamaño: Si estamos hablando de trasteros, probablemente ordenarlos por tamaño sea una buena manera de tener todo a la vista siempre. Los objetos más grandes se colocarán al fondo, hasta llegar a los mas pequeños. Un gran punto a su favor es la facilidad que conlleva a la hora de almacenarlos, aunque como nota negativa cabe señalar que no siempre permite saber dónde se puso un objeto.

-Por género: Seguramente esta sea la mejor de todas las formas de organizar un trastero. Al ordenar por género nos aseguramos de tener todo a mano perdiendo la menor cantidad de tiempo posible en la búsqueda. Es perfecta para todos aquellos despistados que tardan en ver las cosas dado que tendrán todo agrupado en función de su utilidad. Para ello se pueden utilizar cajas (en las que previamente se habrá escrito qué es lo que contiene) o incluso armarios

También se puede jugar con todas para conseguir combinaciones aún mejores.

Además, se recomienda el uso de algunos instrumentos que nos facilitarán aún más la vida. El más destacado es el uso de marcadores de tal modo que quede todo ordenado por el nombre de un conjunto. También es recomendable el uso de tablones para mantener todo bien separado y ordenado, fácil a la vista y repartido en un mismo punto.

En definitiva, el hecho de tener una buena organización en los trasteros puede parecer que supone una pérdida de tiempo, pero, sin lugar a dudas, se verá complacido desde el momento en el que vaya a usar uno de estos y vea lo sencillo que resulta localizar algo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.