07 May Como guardar alfombras en el trastero para una buena conservación
Ha llegado el buen tiempo y es momento de retirar las alfombras que han aportado calor a su hogar durante los últimos meses. Los tejidos de las alfombras son muy delicados y deben ser guardados con mucho cuidado para así garantizar se encuentren en buen estado cuando las necesites utilizar nuevamente al finalizar la cálida estación.
Temperatura, limpieza, humedad y hasta el modo de plegar las alfombras antes de guardarlas, son factores fundamentales con los que hay que tener especial atención y cuidado para lograr conservar las fibras correctamente.
Es conveniente seguir unos pocos pasos a la hora de guardar las alfombra, que harán de este proceso algo fácil y eficaz para su conservación. Algunos de estos sencillos pasos a tener en cuenta son:
-Llegado el momento de guardar la alfombra se debe sacudir, aspirar, limpiar y secar antes de hacerlo.
-Si ya tiene el lugar donde guardará la alfombra como el trastero o un guardamuebles debe realizar una limpieza del mismo que incluya también desinfección, esto para eliminar toda suciedad y microorganismos que allí se encuentren y que pueden intervenir de manera negativa en la conservación de las fibras d e las alfombras.
-La alfombra debe ser enrollada de manera horizontal, esto evitará que los tejidos sufran algún daño como estiramientos o arrugas y además ocupará mucho menos espacio en tu trastero o guardamuebles.
-No forzar la alfombra al enrollarla, es preferible que quede un poco de espacio y aire entre ella.
-Para absorber cualquier posible humedad, puede usar paquetes de bicarbonatos, sales o bolsas desecantes.
-Guardarlas en un lugar seco, sin luz natural y fresco, como por ejemplo los trasteros y guardamuebles.
Siguiendo estos pasos logrará almacenar las alfombras adecuadamente y además evitará que se vean deterioradas por humedad, polillas y ácaros, conservándolas así durante más tiempo y en perfectas condiciones para su próximo uso.