Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo envolver cuadros para mudanza paso a paso

Cómo envolver cuadros para mudanza paso a paso

23/04/2020

Si te cambias de domicilio próximamente, seguro que ya estás preparándolo todo para irte a tu nueva casa. Es importante que contrates los servicios profesionales de una empresa experta en mudanzas. De esta manera, todo el proceso te resultará muchísimo más llevadero. Si tienes varios cuadros en casa, debes saber cómo envolver cuadros para mudanza. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Envolver cuadros para mudanza: proceso

Lo primero es hacerte con el material necesario para envolver los cuadros. Vas a necesitar cartón de doble cara, cinta de embalaje, plástico de burbujas, varias cajas, papel de embalaje y rotulador negro.

Empieza retirando los cuadros de la pared y colocándolos sobre una superficie estable y plana, como una mesa. Ahora coloca los esquineros protectores de cartón en cada uno de los cuatro ángulos. Si la pintura está protegida con un cristal, algo habitual en las acuarelas, corta un trozo de cartón de doble cara del mismo tamaño que el cristal. Si en cambio el cuadro está al aire libre, puedes envolverlo directamente con plástico de burbujas.

El siguiente paso es fijar el plástico con papel de embalaje. y cinta Si se trata de una obra de gran valor, refuerza tanto las esquinas como el cuadro con cinta de PVC.

Hazte con una caja que tenga exactamente el tamaño del cuadro. A la hora de comprar la caja, piensa que el volumen es mayor al inicial debido al embalaje. Si es un poco más grande no pasa nada, porque puedes rellenar los huecos libres con papel de periódico.

Y, por último, para que los operarios conozcan la naturaleza de lo que hay en el interior de la caja escribe en todas las caras la palabra «Frágil» en tamaño grande.

Ahora que conoces cómo envolver cuadros para mudanza, te invitamos a contactar con Vascongada.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.