Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo embalar un cuadro para guardarlo o hacer una mudanza

Cómo embalar un cuadro para guardarlo o hacer una mudanza

15/11/2018

Probablemente, si hay algo que sabemos hacer bien en las empresas de mudanzas es recomendar fórmulas profesionales para guardar objetos que luego transportamos de un lugar a otro. Hoy queremos compartir contigo algunos trucos sobre cómo embalar un cuadro. Ya sea porque quieres guardarlo, o porque en realidad vas a mudarte y quieres hacer tú este trabajo, aquí tienes nuestros mejores secretos.

Los trucos expertos sobre cómo embalar un cuadro

Lo más importante es saber si el cuadro tiene o no cristal. De ser así, hay que protegerlo bien. Te recomendamos hacerlo haciendo una cruz con cinta de embalar. De esa manera estará amparado.

  1. El siguiente paso es válido para embalar un cuadro con cristal o sin él. ¿Conoces el papel de burbujas, verdad? Pues necesitas un rollo de ese para que tu cuadro se guarde en las mejores condiciones. Haz una bolsa con él. Mete el objeto dentro y ciérralo todo con cinta adhesiva.
  2. La última fase es para los más cuidadosos. Tras paso anterior para embalar un cuadro, el objeto ahora está protegido, pero sigue siendo algo frágil. Por ello, si la obra se va a quedar mucho tiempo guardado de este modo, es recomendable que le des una capa de protección extra. Por ejemplo, puedes utilizar una caja de cartón adaptada a su tamaño si vas a almacenarlo donde no haya humedad. De lo contrario, mejor emplear plástico o que cambies directamente la ubicación porque suelen ser objetos sensibles a este factor.

 

Cada objeto tiene unos trucos para lograr la máxima protección, y no serán los mismos pasos los que tengas que seguir si quieres guardar un cuadro o si necesitas embalar una bici. Con todos los consejos que te hemos mostrado sobre cómo embalar un cuadro, lograrás que el traslado de tus obras sea más seguro y que se mantengan en perfecto estado.

Y si te vas a mudar…

Recuerda que en Mudanzas la Vascongada somos líderes en el mercado adaptándonos a nuestros clientes y a sus exigencias en nuestro servicio de mudanzas. Puedes consultarnos por presupuestos poniéndote en contacto con nosotros, ¡sin ningún compromiso! Además, en caso de que quieras ahorrar tiempo, te ofrecemos también un servicio completo que incluye embalar cuadros y todos los demás objetos que quieres trasladar. ¿Fácil, no?

 

Sigue consultando nuestro blog para más consejos y curiosidades sobre el transporte el carretera, como las peculiaridades del transporte de alimentos o las diferencias entre transporte y flete.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.