Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo calcular tarifas de transporte de carga

Cómo calcular tarifas de transporte de carga

08/02/2021

Cuando se habla de movilizar mercancías o bienes de un lugar a otro, en realidad se está haciendo referencia a un multitud de compañías y de empresas. Al fin y al cabo, desde los alimentos de primera necesidad, pasando por las vacunas que tan importantes son hoy en día, o los materiales necesarios para los almacenes de construcción, por poner algunos ejemplos, requieren de estos servicios. Por ello, una de las cuestiones más complejas para las compañías que requieren un servicio extraordinario es conocer con detalle cómo calcular tarifas de transporte de carga.

Al igual que sucede con las empresas de mudanzas, como somos en La Vascongada, en el caso de las empresas que se dedican al transporte de productos, suelen trabajar con presupuestos personalizados. Por eso es complicado conocer con detalle antes de contactar cómo calcular tarifas de transporte de carga. Hay una serie de factores, que conocemos bien los profesionales de este tipo de labores, que son los que determinarán ese coste real. Algunos de ellos son los siguientes:

Cuestiones que influyen al calcular tarifas de transporte de carga

  • Tiempo de planificación. Si la ruta es compleja, si se prevén problemas en la red de carreteras, o si hay que pasar alguna frontera, o el viaje dura varios días, el coste será superior. En ese caso, la tarifa incluirá todas estas cuestiones que se pueden prever.
  • Urgencia del servicio. Cuando es necesario planificar un servicio muy urgente, el personal se bonifica con una mayor remuneración, la gestión de la empresa debe hacer horas extraordinarias, y en muchos casos se requiere posponer otros servicios ya planificados con anterioridad. Por ello, generalmente, cómo calcular tarifa de transporte de carga sufre un incremento en estos casos.
  • Personal disponible para el mismo. Cuantas más personas se requieran para el desarrollo del servicio, más costoso será el mismo.
  • Accesorios y/o medidas específicas para la mercancía. Para poder hacer el transporte de la carga con total seguridad, se pueden requerir medidas extraordinarias.

Si quieres saber cómo calcular tarifas de transporte de carga en tu caso, te recomendamos contactar con profesionales de ese sector. Al igual que te diríamos nos llamases a nosotros si quieres conocer un presupuesto detallado para una mudanza.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.