Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo calcular flete terrestre y por qué no se calculan igual las mudanzas

Cómo calcular flete terrestre y por qué no se calculan igual las mudanzas

22/06/2021

Cuando se habla de cómo calcular flete terrestre, no son pocos los que piensan en mudanzas. La realidad, es que el término flete suele hacer referencia a las cargas que van destinadas a ser comercializadas. Es decir, en el mundo del transporte se suele excluir de mudanzas y traslados, los cuales suponen transportar objetos de la persona o compañía de un lugar a otro. Pese a las similitudes que puede haber, se trata de dos tipos de negocio muy diferentes.

Diferencias cómo calcular flete terrestre y cómo calcular precio de mudanzas

Generalmente, cuando una compañía va a transportar mercancías para ser vendidas, sabe cómo calcular flete terrestre de manera rápida. Generalmente cuenta con un proveedor de confianza de este servicio, o lo ha interiorizado como propio contando con los medios materiales y humanos necesarios. Pero, ¿por qué ese cálculo es rápido frente a la opción personalizada de las mudanzas? Pues porque generalmente se hacen envíos de las mismas características, los productos son del mismo género y se apilan entre sí y, además, suelen ser servicios prolongados en el tiempo, en los que la organización está bastante automatizada.

La gran diferencia con las mudanzas está en que cada persona, cada vivienda o cada oficina es única. Los destinos de esas pertenencias son también variados, así como el contenido de las mismas. Eso hace que para las compañías que se dedican a traslados y mudanzas sea prácticamente imposible. Existen muchos condicionantes que impiden determinar un precio fijo.

En cualquier caso, aunque no sea lo mismo cómo calcular flete terrestre que el precio de una mudanza, la prioridad es siempre encontrar una compañía que te dé garantías. En ese sentido, desde Vascongada te ofrecemos una relación calidad-precio competitiva, así como un equipo formado y especializado. Puedes contactarnos y solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.