Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com

Cómo ahorrar en calefacción

20/10/2016

Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas, el gasto en calefacción puede ser una sorpresa a la hora de pagar las facturas. Por ello, compartimos algunos consejos para ahorrar en el uso de la calefacción:

  • La temperatura idónea para el hogar está entre los 19º y los 21º C. Aumentar en un grado la temperatura sube el gasto energético en un 7 %. Para la noche, solo basta con entre 15º a 17º C.
  • Mantener la misma temperatura. El cambio de temperatura intermitente aumenta el consumo de energía, por ello es recomendable mantener una temperatura constante.
  • Aprovechar la luz solar. Deja que entre la luz del sol por las ventanas para que caliente las habitaciones. Por las noches, cerrar las persianas y cortinas para evitar la pérdida de calor. Para ventilar una habitación, basta con abrir durante 10 minutos.
  • Aislamiento de las ventanas. Según la calidad del vidrio y marco de las ventanas, se puede producir hasta un 30 % de perdidas, siendo más eficiente los marcos de madera. Un doble cristal mantiene el calor un 50 % más.
  • Revisar la perdida de calor. Comprueba las rendijas en puertas, ventanas e incluso persianas para comprobar donde hay fugas aire. Con masilla o silicona podremos mantener el calor del hogar.
  • Instalar termostato programable. Es una manera de mantener la temperatura idónea y ahorrar. Es recomendable regular la temperatura según los horarios y no dejarla encendida mientras la casa esté deshabitada. Con programar la temperatura 1 hora antes de llegar es más que suficiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.