Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Claves básicas en el almacenamiento de sustancias peligrosas

Claves básicas en el almacenamiento de sustancias peligrosas

19/12/2020

Cuando se habla del almacenamiento de sustancias peligrosas, hay que seguir la normativa aplicable y, además, formar a toda la plantilla para que sea consciente de los riesgos y tomen las medidas de precaución necesarias. Sin embargo, aunque todo esto aplica para todas las empresas, son las que se dedican a ese sector las que tienen unos controles exhaustivos. ¿Qué ocurre sin embargo en otros sectores en los que esto es algo residual, pero con un potencial peligro? Para ellos destacamos a continuación algunas pautas básicas.

Consejos básicos en el almacenamiento de sustancias peligrosas

Almacenar únicamente lo estrictamente necesario para la actividad es uno de los principales modos de evitar cualquier daño. Pero, además, el envasado y el almacenamiento de sustancias peligrosas por tipos son algunas de las clave que pueden evitar muchos inconvenientes:

  • Envases bien cerrados. Elegir envases adecuados a las sustancias que se almacenan, además de implementar protocolos de seguridad para que los mismos siempre estén cerrados correctamente es una de las claves.
  • Envases organizados según tipo de sustancia. Mantener organizado el almacén siempre ha sido una prioridad. Pero cuando en el mismo se conservan, aunque sean pequeñas cantidades de sustancias peligrosas, ordenarlas por tipo ayuda mucho a prevenir accidentes. Colocar juntas las que tienen riesgo inflamable, las tóxicas, y así con las demás. Sin embargo, las corrosivas, como se explica a continuación, mejor separadas.
  • Especial atención a aquellos productos que sean corrosivos. Además de almacenarlos en envases adecuados a sus propiedades, se recomienda guardarlos separados unos de otros y con bandejas protectoras. De este modo, si se produce algún derrame, no estarán afectando a otras sustancias o elementos.

Estas pautas solo son válidas como complemento, ya que generalmente el uso y almacenamiento de sustancias peligrosas tiene una normativa muy estricta. Si es tu caso, infórmate bien de la misma y asegúrate de cumplirla en tu empresa.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.