Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Camión de transporte: origen y evolución

Camión de transporte: origen y evolución

07/11/2019

El camión de transporte es un vehículo muy popular y habitual en la sociedad actual. Pero, ¿conoces su origen y dónde y cómo nació? Lo primero que debes saber es que tanto los coches como los camiones tienen un ancestro en común. Se trata del primer vehículo de vapor fabricado en el año 1769 por Nicolas-Joseph Cugnot.

Camión de transporte: del vapor a la actualidad

El origen del camión se remonta al Siglo XIX. Por aquella época los caminos estaban construidos para carruajes y caballos. El primer semi-remolque de la historia nació en el año 1881. Los camiones con generador de vapor fueron muy populares en Estados Unidos y Francia antes de la I Guerra Mundial.

A finales del Siglo XIX Karl Benz diseñó y fabricó el primer camión de la historia en utilizar un motor de combustión interna. Un poco más adelante, Gottlieb Daimler construyó su propio camión con motor de combustión interna. Otras compañías, como Renault y Peugeot, también tuvieron sus propias versiones. Los camiones de la época usaban motores de dos y cuatro cilindros, y su capacidad de carga estaba limitada a un máximo de 2.000 kilos.

Una vez finalizada la I Guerra Mundial se dieron grandes avances: aparecieron los primeros neumático de caucho, se fabricaron los primeros motores de 6 y 8 cilindros, las cabinas pasaron a ser cerradas… No fue hasta la década de los años 30 cuando los motores diésel comenzaron a hacerse populares en los camiones en Europa.

A día de hoy el camión de transporte es uno de los vehículos más utilizados por parte de empresas de todo el mundo para el transporte por carretera. Algunos modelos tienen una capacidad de carga superior a los 12.000 kilos.

Esta es la historia sobre el camión de transporte. Si estás buscando una empresa de mudanzas de confianza y calidad, en La Vascongada te atenderemos con mucho gusto.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.