Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Aprovechar al máximo el tamaño de los almacenes

Aprovechar al máximo el tamaño de los almacenes

07/01/2021

El tamaño de los almacenes y, sobre todo, cómo se distribuye el espacio en los mismos es una de las cuestiones clave para muchas empresas. Como expertos en el transporte y también en el almacenaje al ofrecer servicios de alquiler de trasteros y guardamuebles, consideramos como clave analizar bien qué se pretende guardar, así como despejar la zona de otro tipo de actividades. Si no es la primera vez que te pasas por nuestro blog, es probable que hayas leído nuestro post sobre zonas auxiliares en el almacén, y precisamente esa separación de espacios se hace fundamental para disponer de una distribución más adecuada.

Errores habituales relacionados con el paso y distribución del espacio y tamaño de los almacenes

En realidad, para aprovechar al máximo el tamaño de los almacenes, el error que más frecuentemente se comete es el que está relacionado con la no organización del espacio en altura. De hecho, para guardar mercancía o recursos en espacios elevados, hay que hacer una correcta organización de cómo se va a acceder a los mismos. Si fuese posible automatizar esas cargas, los metros disponibles serían más. Si esto es inviable, ya sea por tratarse de una inversión elevada, o por una cuestión que tiene que ver con la propia actividad, idear un sistema que permita acceder sin ocupar demasiado lugar es lo más recomendable.

Por otro lado, otra cuestión clave que no siempre se analiza y que luego tiene mucho que ver en cómo se aprovecha el espacio en el tamaño de los almacenes son las entradas y salidas del mismo. El ancho del paso es fundamental, pero eso casi siempre se cumple. Sin embargo, hay cierta tendencia a invadirlo, ya sea con objetos o máquinas, dificultando después el proceso de traslado de las propias mercancías. Nosotros te recomendamos identificar claramente estos lugares como libres en todo momento y cumplirlo para que la productividad y garantía de funcionamiento de tu zona de almacén quede siempre evidenciada.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.