Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Almacenaje y distribución: diferencias

Almacenaje y distribución: diferencias

26/03/2020

Actualmente, gracias al auge del comercio electrónico, el sector logístico es uno de los más importantes en la economía mundial. Pues bien, el almacenaje y distribución son dos elementos esenciales en el ciclo logístico. Aunque hay quienes los utilizan como sinónimos, lo cierto es que un almacén y un centro de distribución son diferentes.

Diferencias entre almacenaje y distribución

En primer lugar, es interesante conocer cuál es la función de cada uno de los espacios. Mientras que en el almacén se gestiona y se manipula el inventario, en el centro de distribución se gestiona el flujo de las mercancías. Por lo tanto, los principales costes operativos de un almacén vienen dados por el propio espacio y las instalaciones. Mientras, en el centro de distribución la mano de obra tiene un papel primordial.

La segunda diferencia relevante es el ciclo de pedido. En un centro de distribución es de apenas unos días, e incluso horas en algunos casos. Mientras, en un almacén se puede prolongar durante varios meses.

En relación a la expedición del artículo, en el caso del almacén se da por la demanda de los clientes, mientras que en centro de distribución es el propio distribuidor el que se encarga de establecer tanto las cantidades como el destino de los productos, con independencia de cuál sea el nivel de demanda en el mercado.

En el almacenaje y distribución deben cumplirse una serie de aspectos para alcanzar un nivel de productividad óptimo: minimizar costes operativos, elevar la calidad del servicio de atención al cliente, asegurar las mejores condiciones de trabajo para los operarios y ajustar el flujo de materiales.

En La Vascongada somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Prestamos nuestros servicios tanto a empresas como a particulares, siempre con la mejor relación calidad-precio. Para cualquier consulta, te invitamos a contactar con nosotros.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.