Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Almacenaje de productos químicos: los mejores consejos

Almacenaje de productos químicos: los mejores consejos

19/09/2019

El almacenaje de productos químicos es uno de los más delicados, de modo que es importante conocer una serie de consejos básicos. El principal objetivo es proteger la salud de los operarios, al tiempo que se mantienen las propiedades de los productos intactas. No hay que olvidar que los compuestos químicos presentan una serie de peligros físicos durante su almacenamiento.

Así, son tres los principios básicos a seguir: proteger inflamables, minimizar la exposición a sustancias tóxicas y separar aquellos compuestos que sean incompatibles para evitar que se mezclen por accidente.

Pautas para el Almacenaje de Productos Químicos

En la unidad logística da contenedor de productos químicos debe tener un determinado espacio de almacenamiento designado, en función de las características de los productos en cuestión. En cualquier caso, no hay que almacenar este tipo de sustancias en superficies como mesas o encimeras.

Las áreas de la planta en las que se realiza el almacenaje de productos químicos deben estar lejos tanto del sol como del calor. Estas sustancias son en muchos casos incompatibles con condiciones de luz solar.

Para maximizar la seguridad, es conveniente la instalación de puertas con sistemas de seguridad y bloqueos automáticos. De esta manera se evita que personal no autorizado pueda acceder a material potencialmente peligroso.

Y, por último, cabe destacar que el almacenamiento de productos químicos en estado líquido resulta más peligroso que si estos compuestos están en estado sólido. Los productos químicos líquidos están sujetos a un amplio abanico de requisitos para su almacenaje, siendo obligatorio la aplicación de las normas APQ que correspondan.

Estos son los principales consejos que debes conocer para el almacenaje de productos químicos. En La Vascongada somos una compañía de calidad y confianza especializada en mudanzas y guardamuebles. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.