Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Consejos para el almacenaje de mercancías efectivo

Consejos para el almacenaje de mercancías efectivo

30/05/2019

Para el almacenaje de mercancías es importante seguir una serie de recomendaciones básicas, teniendo en cuenta tanto las propias mercancías como el capital humano. El principal objetivo es mejorar la productividad de los operarios y, en consecuencia, el rendimiento de la empresa.  Toda la cadena de valor del almacén tiene que estar perfectamente definida, incluyendo cada uno de los procesos que forman parte de la misma.

 Almacenaje de mercancías: 3 pautas clave

A continuación señalamos las principales pautas a considerar para el almacenaje de mercancías. Es importante tenerlas en consideración para determinar un plan efectivo.

  1. Plan de distribución: al igual que cualquier otro ámbito de una determinada compañía, para una correcta organización de la logística es fundamental establecer un plan de distribución adecuado. Hay que tener en cuenta numerosos aspectos, como el tamaño y la distribución del almacén, cuáles van a ser los movimientos de las mercancías, qué métodos de picking se van a aplicar, etc.
  2. Zonas del almacén: para una correcta gestión logística, es importante que el almacén esté correctamente distribuido. Los espacios básicos en este tipo de instalaciones son: entrada y recepción para carga y descarga, preparación de pedidos, zona de expedición, espacios de maniobras para maquinaria y operarios, y oficinas.
  3. Distribución de los estantes: teniendo en cuenta las diferentes zonas del almacén, es esencial determinar cuál es la distribución de los estantes. Las clasificaciones más habituales son dos: por estantes y por pastillos, cada una de ellas con sus propias características y ventajas.

Ahora que conoces cómo gestionar el almacenaje de mercancías de una forma eficiente y productiva, Vascongada somos una empresa de Madrid y Barcelona especializada en mudanzas, profesional y de confianza. Para cualquier tipo de duda o consulta, ofrecemos un servicio de atención al cliente 100% personalizado.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.