Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Almacenaje de materiales: los mejores consejos

Almacenaje de materiales: los mejores consejos

17/10/2019

Todas las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, se ven obligadas al almacenaje de materiales: cajas, bidones… Es por ello que resulta tan importante tener en cuenta una serie de consejos prácticos, tanto para optimizar el espacio disponible como para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Consejos de almacenaje de materiales para reducir los riesgos

Uno de los aspectos más importantes sobre el almacenaje de materiales es procurar no almacenar demasiados materiales en lugares de trabajo. Para ello, es necesario contar con una adecuada planificación y organización. Por supuesto, las zonas destinadas al almacenamiento es fundamental tenerlas siempre perfectamente ordenadas.

La compañía en cuestión debe establecer una serie de criterios de orden, en función de sus necesidades y características concretas: movilidad, peso, tamaño, naturaleza de la carga… Todo con el objetivo de facilitar la tarea de almacenar la mercancía. Por ejemplo, resulta lógico que los materiales más pesados deben colocarse en las estanterías inferiores. Mientras, aquellos que se manipulan con más frecuencia deben estar situados en las estanterías del medio y, los menos usados, en las superiores.

Otro consejo fundamental es que las zonas de almacenamiento deben estar siempre limpias para reducir el riesgo de caídas accidentales o resbalones. Además, el pavimento debe ser firme y resistente.

Y, por último, es imprescindible utilizar los equipos de manutención, como traspaletas o carretillas elevadoras, que mejor se adapten al tipo de almacén en cuestión. Apilar unas cajas sobre las otras no es una buena opción si no hay una estructura de apoyo porque el riesgo de caída del material es muy alto.

Ahora que conoces los mejores consejos de almacenaje de materiales, en Mudanzas la Vascongada somos una compañía especializada en mudanzas que te ofrecemos las mejores soluciones de almacenaje. Si estás interesado en nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.