Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Algunas curiosidades del transporte de sustancias peligrosas

Algunas curiosidades del transporte de sustancias peligrosas

15/09/2021

Cuando hablamos del mundo del transporte, al cual pertenecemos como empresa especializada en mudanzas y traslados, hay tantos subsectores que para el público puede resultar un mundo infinito. Por eso hoy queremos poner el foco en algunas de las cuestiones que caracterizan el transporte de sustancias peligrosas, que aunque no sea en absoluto nuestra actividad, sigue siendo un trabajo imprescindible para la sociedad y su desarrollo con garantías implica la percepción de todo el mundo de los transportes y traslados.

Transporte de sustancias peligrosas: lo que le diferencia de otros sectores del transporte

Sin lugar a dudas, el transporte de sustancias peligrosas es uno de los que tiene las normas más estrictas. Esto es así porque se debe garantizar no solo la integridad de la mercancía, sino también la seguridad de las personas. Es decir, tanto de los trabajadores, como de los usuarios de las vías por dónde transcurre el mismo.

Sin embargo, cabe señalar que son muchos más los elementos que deben regirse por la norma del transporte de sustancias peligrosas que los que podrías crees a primera vista. De hecho, seguro que te viene a la cabeza la gasolina, por su carácter inflamable, pero hay muchísimas más sustancias que exigen medidas de seguridad muy estrictas al ser desplazadas de un lugar a otro. Por ejemplo:

  • Residuos contaminantes que deben ser desechados en los lugares adecuados. Por ejemplo, los de los talleres y toda la industria en general.
  • Ciertos compuestos químicos utilizados para la industria agrícola. Algunas sustancias y también productos elaborados que contienen elementos nocivos para el medioambiente y la salud de las personas como algunos fitosanitarios.
  • Todo tipo de sustancias que puedan ser inflamables fácilmente. Si bien la gasolina es el ejemplo más común, existen miles para usos diversos. Desde la industria, pasando por actividades de empaquetado de las mismas o de uso final.

Como ves, la seguridad del transporte de sustancias peligrosas está garantizada, y eso es precisamente lo que se busca para que los servicios de todo el sector en general tengan la confianza de todos sus usuarios.

 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.