19 Oct 4 trucos imprescindibles en mudanzas con perros
¿Estás planificando mudanzas con perros? Como empresa especializada en traslados y mudanzas, somos conscientes de lo complejo que resulta, dado que las mascotas son parte de la familia, pero es difícil explicarles que se producirá un cambio de casa. Por eso hemos preparado algunos trucos muy fáciles de poner en práctica que te van a ayudar para que tu amigo peludo no lo pase mal.
4 consejos para mudanzas con perros más tranquilas
Seguramente, algunos de los que te vamos a mostrar ya los has pensado, y puede que el esfuerzo que suponen te hiciese desistir. Por nuestra parte, te recomendamos buscar el tiempo, dado que de llevarlos a cabo, la transición del cambio de casa será mucho más tranquila:
- Llévalo al barrio antes de mudarte. Es fundamental que la zona le resulte conocida. Si es en la misma ciudad, es casi obligatorio hacerlo para mejorar su confort cuando la mudanza sea un hecho.
- Dale su juguete favorito nada más entrar. Los perros funcionan por asociación. Si asocia la nueva casa a un momento agradable desde el primer momento, es probable que esa sensación se mantenga en el tiempo desde el inicio.
- Crea un espacio seguro con sus cosas en un lugar de la nueva casa. Aunque te sientas tentado a hacerlo, no las laves. Deja que su olor esté en ellas, al menos en los primeros momentos de vivencias en la nueva casa.
- Intenta pasar más tiempo en la nueva casa los primeros días. Para que esa adaptación sea más fácil, aunque no siempre es posible por los horarios laborales, busca el momento de que esto sea una realidad.
Y aunque suene a algo obvio, ten paciencia y darte tiempo a ti, y a tu amigo peludo. Nadie dijo que las mudanzas con perros fuesen fáciles, pero antes de lo que imaginas te darás cuenta de que ha valido la pena el esfuerzo inicial de buscar su confort.