Consejos para realizar transportes y mudanzas

El análisis previo a transportes y mudanzas

Los días antes de ocupar su nueva casa son de vital importancia para estudiar en qué estado se encuentra la vivienda que va a ocupar y, sea alquilada o comprada, poder arreglar, reclamar o restaurar todo lo que sea necesario. Antes de que su empresa de transportes y mudanzas realice el traslado de sus pertenencias, revise con detalle la presión de las cañerías, el estado de la instalación de gas y el buen funcionamiento de enchufes, calefacción, aires acondicionados, etc.

Planifique decoración y distribución antes de transportes y mudanzas

Inspírese con revistas de decoración, páginas especializadas de Internet o asesórese con un experto y aproveche que la casa está aún sin muebles para diseñar mentalmente una decoración y distribución de su nuevo hogar. Su empresa de transportes y mudanzas puede ayudarle en esta tarea si, llegado el día de la entrega, usted sabe dónde quiere que le vayan dejando cada caja o bulto. Un buen trabajo previo de planificación hará mucha más grato y sencillo el proceso de adaptación a la nueva vivienda.

Localice proveedores de servicios importantes antes de transportes y mudanzas

Empresas de fontanería, albañilería, cerrajería, médicos, veterinarios, repartidores de prensa, comercios con entrega a domicilio, son servicios que puede precisar en los posteriores a la realización de transportes y mudanzas. Tenga anotados teléfonos, direcciones y datos de todos ellos y evite tener que correr en caso de verse en la necesidad de recurrir a ellos. Si su casa tiene ya instalados aparatos electrónicos de cualquier tipo, pida las garantías y manuales a la persona que se la vendió; en caso de avería le serán muy útiles.