La Vascongada

 

Pequeñas mudanzas: 5 opciones de embalaje

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Pequeñas mudanzas: 5 opciones de embalaje

Aunque en la mayor parte de los casos no le concedemos la importancia que merece, el embalaje es una parte fundamental de las pequeñas mudanzas y, sin él, el resto de procesos que conlleva el traslado de pertenencias pueden verse seriamente comprometidos. Y es que no importa que el desmontaje, la manipulación y el transporte se realicen con el máximo cuidado. Si la mercancía no está correctamente embalada es muy probable que sufra daños, sobre todo cuando hablamos de mobiliario u objetos delicados.

Nos encontramos con un problema recurrente cuando hablamos de embalaje para pequeñas mudanzas y es creer que todos los objetos deben embalarse de igual forma y con el mismo tipo de material. Nada más lejos de la realidad. Cada mueble y cada pieza exige un tipo de embalaje en función de sus dimensiones, tamaño y características. A continuación, realizamos un recorrido por los diferentes tipos de materiales que tenemos a nuestra disposición para proteger nuestras pertenencias durante el transporte:

  • Cajas de cartón: se trata del material de embalaje por excelencia. Resulta especialmente útil para embalar objetos ligeros y blandos, como ropa de cama y peluches, aunque también está indicado para transportar libros y revistas. Hay varias premisas a tener en cuenta si queremos realizar un embalaje efectivo: elegir cajas suficientemente resistentes, no llenarlas en exceso, introducir material de relleno y, finalmente, cerrar y sellar bien las solapas antes de apilarlas.
  • Plásticos de burbujas: se emplean para proteger objetos frágiles. Es el material más recomendable para recubrir cuadros, jarrones, figuras delicadas, piezas de cristal, vajillas, joyería… Para una protección adicional podemos optar por recubrir estas piezas con cartón ondulado.
  • Mantas: resultan especialmente recomendables para proteger los muebles, especialmente sus esquinas y evitar que sufran arañazos, desconchones y roturas durante el traslado en el camión de mudanzas.
  • Cartón ondulado: las ventajas de este material lo han situado como uno de los preferidos por los consumidores, negocios de pequeñas mudanzas y empresas de mercancías por carretera debido a su carácter ecológico y eficiencia logística. En renovable, reciclable y biodegradable. Además, se adapta al objeto a transportar, protegiéndolo. Es manejable y ayuda a aprovechar al máximo el espacio durante el proceso de mudanza.
  • Materiales de relleno: son el complemento perfecto para garantizar un transporte eficaz y seguro. Pueden estar formados por papel de periódico, pequeñas piezas de polietileno expandido, lanas de madera… Se introducen en las cajas para rellenar los huecos vacíos y evitar que los objetos choquen entre sí. Además, ayudan a amortiguar los golpes sin afectar a las superficies delicadas.