La Vascongada

 

Cómo hacer una mudanza en Europa

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Cómo hacer una mudanza en Europa

CONSEJOS PARA MUDARSE A EUROPA

Una mudanza es un proceso complicado, ya sea por cambio de residencia de empleo o por elección propia para variación de vida, por eso, os damos consejos de cómo hacer una mudanza en Europa. Esta complejidad se incrementa si a la marcha en sí se une el tener que desplazarse con todas las pertenencias atravesando con ellas un continente. Existen empresas que disponen de facilidades para los usuarios en estos aspectos, aportando una mejor comodidad en procesos como embalaje, carga o el transporte, además algunas pueden incluso facilitar los trámites de aduana.
Dependiendo de la cantidad de pertenencias que se quieran trasladar y del espacio que estos ocupen se podrá proceder a diferentes tipos de contenedores para la mudanza de estos ya que se dispone de varias medidas a disposición del cliente. Las mudanzas pueden ser de dos tipo, completa o parcial, la primera implica recogida en el punto de partida y entrega en el país de destino, y la parcial implica que los gastos de transporte desde aduana corren por parte del cliente.Medios de transporte y documentaciónSegún las necesidades de los usuarios, la urgencia que tenga cada persona será la determinante para elegir el medio de transporte más adecuado. Las opciones de transporte son aéreas, marítimas o terrestres, la elección entre uno u otro dependerá de la celeridad del cliente, la más rápida de todas las opciones es la aérea, aunque los costes son más elevados.
Para poder transportar las pertenencias a Europa es necesaria la documentación oficial y que nos identifique, esto es lo fundamental pero son necesarios muchos más trámites para que el traslado sea posible. Un factor positivo es que las mudanzas a Europa entre países de la Unión quedan exentos los pagos de derechos aduaneros, excepto algunos territorios próximos que ceden autoridad a estos países. Para dar fiabilidad a la empresa encargada del transporte es necesario que esta cuente con la certificación FIDI FAIM, manifestada por una federación de traslados que garantizan la seriedad de esta empresa.
Es necesario cerciorarse en la embajada del país de destino sobre la normativa que en esos momentos se encuentra en vigencia, no todos los países siguen la misma normativa es por eso conveniente comprobar esto.Países preferentes Entre las preferencias de las personas que deciden dar un cambio a sus vidas mudándose a otro país destacan sobre todo ciudades ya que estas aportan una condición mejor de vida o menos costosa, en las ciudades se consiguen empleos mejores. El país más elegido para emigrar es Estados Unidos, al que le sigue Canadá, Reino Unido, Francia, España, Arabia Saudí, Alemania y Australia.