La Vascongada

 

Los 5 pasos previos para guardar alfombras del modo correcto

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Cómo guardar alfombras en 5 pasos

Los 5 pasos previos para guardar alfombras del modo correcto

El cambio de decoración de la casa, una mudanza, o cualquier otro motivo, pueden hacerte necesitar aprender a guardar alfombras. Aunque existen cientos de trucos que puedes usar, nosotros queremos compartir contigo uno realmente fácil y útil.

Guardar alfombras de manera muy sencilla

Casi siempre que se buscan trucos para hacer cosas, las personas quieren algo sencillo pero que resulte eficaz. Y eso es exactamente lo que nosotros te prometemos para guardar alfombras en tu casa o trasteros guardamuebles. Así que, ¿estás preparado?

  1. Extiende una sábana que no utilices o vieja, pero que esté recién lavada y seca, en el suelo.
  2. Si la sábana es mucho más grande que la alfombra, lo conveniente será doblarla. La idea es que queden unos 20-25 centímetros de margen por cada lado.
  3. Ahora extiende la alfombra (previamente aspirada y/o lavada) sobre la sábana en el suelo.
  4. Luego, envuelve la alfombra sobre sí misma junto con la sábana.
  5. Al finalizar, utiliza los extremos de la sábana para cerrarlo todo en los laterales.
  6. Utiliza una cuerda, cordel o goma para atarlo.
  7. ¡Ya lo tienes!

 

Con este truco te asegurarás de que guardar alfombras deje de ser un problema. Las mantendrás a salvo del polvo, bien protegidas y podrá estar perfectas durante mucho tiempo. Además, te permitirá moverlas de un sitio a otro con mayor facilidad y, al ocupar poco espacio, ayudará a mantener ordenado tu trastero.

 

Si estás planificando una mudanza y por eso querías guardar alfombras…

En Mudanzas La Vascongada somos especialistas en servicios de traslados y mudanzas. De hecho, puedes contactarnos sin compromiso para que te asesoremos y te demos un presupuesto. E incluso, si no quieres complicarte, nosotros guardaremos del modo más adecuado esas alfombras por ti. Podemos darte el servicio sencillo y más económico. O puedes elegir el más completo, en el que personalizamos al detalle todos los extras que necesites.

Y si lo que quieres es más consejos como este, en nuestro blog tenemos muchos otros sobre cómo embalar bicicletas para protegerlas en su transporte, o como cubrir los muebles antes de guardarlos en un trastero, que solucionarán todas tus dudas.